Lanzarotetaxi.com
RESERVAS DE TAXIS EN LANZAROTE
TIPO DE SERVICIO: TRASLADO EXCURSIÓN
ZONA ORIGEN:  
ZONA DESTINO:
Fecha traslado (ida):  
 
Fecha traslado (vuelta):  
 
Núm. de pasajeros:  
(incluido niños)   
Tipo moneda:  
inicio / lanzarote / historia, cultura y artesanía
Lanzarote, historia, cultura y artesanía
Historia, cultura, arte y artesanía típica de la isla de Lanzarote, Islas Canarias.

Historia de Lanzarote:
Lanzarote debe su nombre al navegante genovés Lanceloto Malocello, que llegó a la isla en 1312, época en la que pocos eran los que surcaban los mares del Atlántico. Pasaron cerca de cien años tras el descubrimiento hasta que Lanzarote fue conquistado. Juan de Bethencourt llega a las costas en 1402 y prepara en la isla de La Graciosa el ataque a Lanzarote, sin embargo tanto a él como a sus soldados les sorprendió el amable trato que recibieron por parte de los pobladores de la isla, que eran hombres pacíficos que sufrían un constante ataque de piratas. Finalmente, Juan de Bethencourt gobernó Lanzarote bajo la Corona de Enrique III de Castilla.

Cultura de Lanzarote:
La belleza y la tranquilidad que ofrece Lanzarote invitan a la inspiración a muchos artistas. Además sirve de ayuda a muchos para descubrir sus talentos y creatividad. El punto de referencia de la isla por excelencia se encuentra en el lanzaroteño César Manrique.
La isla de Lanzarote cuenta con diversos artistas dedicados a diferentes campos, todos ellos poseen algo en común en cada una de sus obras: reflejan la admiración y el amor que sienten por la isla de los volcanes y cada uno lo plasma a su manera. En pintura destacan varios artistas, como Santiago Alemán, Ildefonso Aguilar, Tayot, Rufina Santana ó Juan Gopar, entre otros. Como escultores cabe mencionar a  Paco Curbelo, Eduardo Manrique, Luís Ismael Pérez ó Andrés Allí. La música lanzaroteña ocupa gran importancia en la isla y destacan, entre otros, Toñín Corujo, Belén Elvira, Dulce, Rosana y las tradicionales parrandas, como la Parranda Marinera Los Buches, Los Campesinos, Amigos de Portonao, Acatife, o Coros y Danzas San Ginés. En cuanto a escritores, Lanzarote cuenta con el Premio Nóbel de Literatura José Saramago, además del reconocidísimo Alberto Vázquez Figueroa. De Lanzarote también han salido buenos profesionales del arte dramático, como la consagrada y  gran actriz, Goya Toledo.
La isla cuenta con el Teatro Estudio Arrecife (TEA), que ofrece a muchos iniciarse en el mundo del teatro y a otros a practicarlo. Anualmente se representan varias obras teatrales alrededor de la isla. Destacan dos teatros en Lanzarote, el Teatro de San Bartolomé y el Teatro de Tías. En la capital también existe un conservatorio de música, donde se puede aprender a tocar variedad de instrumentos musicales.

El Centro Insular de Cultura El Almacén, situado en Arrecife, organiza habitualmente diferentes actos culturales como exposiciones, ciclos de cine no comercial, tertulias o charlas dirigidos a un amplio sector de público.

Subir

En Lanzarote, los Centros Socioculturales con los que cuentan numerosas localidades de la isla son frecuentados por los vecinos como un punto de reunión, para practicar deportes autóctonos o incluso para tomar tapas y platos tradicionales canarios.

La isla de los volcanes es escenario anualmente de importantes eventos musicales. Destacamos el Festival Canto del Jable, celebrado en la explanada de Guacimeta, en Playa Honda; el Playa Honda Festival, también en la explanada de Guacimeta; y el Festival Costa de Músicas de Costa Teguise, cuyo escenario es el paseo de Playa Bastián.

La Isla de Lanzarote es considerada un plató de cine natural en su conjunto, aquí se han rodado numerosas películas, una de las últimas ha sido, “Los abrazos rotos” del director de cine español Pedro Almodóvar.

Artesanía de Lanzarote:
Tradicionalmente Lanzarote cuenta con una artesanía muy distinguida. Los derivados de fibras vegetales propician labores de Cestería. Este arte consiste en crear un recipiente con el tallo o nervio central del pírgano, es decir, la hoja de palmera. En la actualidad el oficio de cestero se concentra en el norte de la isla, ya que es el lugar donde abundan las palmeras. Destaca también el Trabajo en Palma, los aborígenes tenían que aprovechar los recursos naturales, utilizaban las hojas de la palmera para elaborar objetos de uso cotidiano.

Los trabajos de alfarería son muy comunes en Lanzarote, se trabajan vasijas, candiles y pucheros de cerámica o barro. “Los Novios del Mojón” son un ejemplo de la artesanía tradicional, dos figuras con destacados caracteres sexuales que intercambiaban los prometidos en la antigüedad.

En cuanto al ámbito textil destacan los trabajos en telar, calado roseta, bordado, ganchillo, y punto y media.

La empleita es característica de Lanzarote. Procede de la hoja de palmera y se utiliza para realizar esteras y bolsos, pero también sirve para dar forma a los quesos.

Subir

NOTA:Si es usted visitante o turista de Lanzarote, y necesita desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hotel o puerto de la isla, (ida y vuelta o sólo ida) o realizar una excursión en Lanzarote, puede utilizar el servicio de taxi, realizando la reserva anticipada del mismo desde el formulario de nuestra Web, con un mínimo de 24 horas de antelación.Reservar Taxi 



  SOBRE NOSOTROS - AVISO LEGAL - TÉRMINOS Y CONDICIONES - AÑADIR A FAVORITOS - ESTABLECER COMO PÁGINA DE INICIO - RECOMENDAR WEB          DISEÑO WEB: TI-CONSULTING.COM
www.gobiernodecanarias.org/aciisi
www.planavanza.es