Reservas de Taxis Aeropuerto (0034) 630 207 305

lanzarotetaxi.com RESERVAS DE TAXIS EN LANZAROTE

Al hacer click en Mostrar Precios, acepto las condiciones de uso del sitio web.

Arrecife, municipio y capital de Lanzarote

Municipio de Arrecife en Lanzarote. Capital de Lanzarote

Arrecife, capital de Lanzarote desde 1852, está situada en el centro del litoral oriental de la isla. Al sur limita con San Bartolomé y al oeste con Teguise. La historia de Arrecife y la de su Puerto están íntimamente ligadas, ya que han vivido en gran medida de y para el mar. Primero fue puerto y después ciudad. Arrecife, con más de 40.000 habitantes, es la ciudad más grande de la isla.

Destacan dos castillos en Arrecife, el de San Gabriel y el de San José. Al primero se accede por el denominado Puente de Las Bolas, característico de la ciudad. El segundo, el de San José, se sitúa entre los muelles de Naos y Los Mármoles, hoy convertido en Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Otro punto de interés en la capital es la iglesia de San Ginés, patrón de la ciudad. El Charco de San Ginés es otro de los atractivos de Arrecife.

El comercio de la barrilla y de la cochinilla tuvo una gran importancia económica en el siglo XIX. Tras un período de crisis, la construcción de su primer muelle comercial en 1908 dio paso a una nueva etapa de prosperidad.
Durante mucho tiempo la base de su actividad económica fue la pesca, también la industria de salazones y la aparición de salinas. La pesca sigue ocupando un lugar importante en la economía del municipio, junto con el sector servicios, destacando especialmente la gran oferta comercial de la ciudad.

Más información en arrecife.es

NOTA:Si es usted visitante o turista de Lanzarote, y necesita desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hotel o puerto de la isla, (ida y vuelta o sólo ida) o realizar una ruta en Lanzarote, puede utilizar el servicio de taxi, realizando la reserva anticipada del mismo desde el formulario de nuestra Web, con un mínimo de 24 horas de antelación.

Subir

Cabildo de Lanzarote

Bonos tecnológicos www.gobiernodecanarias.org/aciisi www.planavanza.es