Reservas de Taxis Aeropuerto (0034) 630 207 305

lanzarotetaxi.com RESERVAS DE TAXIS EN LANZAROTE

Al hacer click en Mostrar Precios, acepto las condiciones de uso del sitio web.

Lanzarote, deportes

Deportes para practicar en la isla de Lanzarote, Islas Canarias.

Desportes, Deportes Autóctonos

Deportes

Lanzarote cuenta con un escenario ideal para la práctica deportiva. Las condiciones climatológicas, los espacios abiertos y el mar hacen de Lanzarote un espacio excepcional para practicar todo tipo de deportes de aventura. Existen numerosas escuelas que inician al turista en deportes que nunca antes habían practicado.

Los deportes que se pueden practicar en Lanzarote son variados. A continuación se detalla una relación con los que más se practican en la isla con direcciones de interés.

Ala Delta y Parapente

Práctica del Ala Delta en Lanzarote, Islas CanariasLos vientos que soplan en la isla, suaves y constantes, hacen que este deporte sea muy practicado en la isla. Además, las vistas panorámicas que ofrece ese deporte son inmejorables. Más información en Delta Club Zonzamas, Tel.: 928.815.203 Arrecife.

Golf

Práctica del Golf en LanzaroteEs otro de los deportes más practicados en Lanzarote. Jugar al golf en la isla goza de una ventaja primordial, se puede jugar durante todo el año debido a las buenas condiciones climatológicas de Lanzarote. Campo de Golf de Costa Teguise. Teléfono: 928 590 512

Pesca Deportiva

Pesca Deportiva, Lanzarote, Islas CanariasLa pesca de Altura en las Islas Canarias posee gran importancia ya que las aguas del Archipiélago están muy bien consideradas. Existen varias embarcaciones que se dedican a esta modalidad en los muelles de Puerto Calero, Puerto del Carmen, Playa Blanca y Caleta del Sebo (Isla de La Graciosa).

Submarinismo

Submarinismo en Lanzarote, Islas CanariasPracticar este deporte es descubrir la variedad y diversidad de los fondos marinos lanzaroteños, la fauna y flora que los habitan. En la isla existen varias escuelas de iniciación en todos los núcleos turísticos de la isla.

Surf

El surf es un deporte muy practicado en Lanzarote, Islas CanariasLa Santa (Tinajo) posee la mejor ola de Europa. Lanzarote cuenta con varias playas donde se puede disfrutar del surf, entre ellas Famara, una de las más emblemáticas. Muchos de estos lugares son recomendables sólo para iniciados.

Windsurf/ Kite Surf

Winsurf en Lanzarote, Islas CanariasLanzarote cuenta con escuelas de iniciación y centros especializados en diferentes áreas turísticas de la isla. Se practica en las playas de Costa Teguise y Famara.
En La Santa, Tinajo, está situado el Club La Santa, un centro de alto rendimiento deportivo para deportistas de elite. Donde se puede practicar gran variedad de deportes.

Deportes Autóctonos

Vela Latina Canaria

Vela latina Lanzarote, Islas CanariasEs un deporte náutico de competición en la que embarcaciones con velas latinas compiten en un campo de regatas. La modalidad de los Barquillos de Vela Latina se practica con gran afición en Lanzarote y Fuerteventura, utilizan embarcaciones de 5 y 8,5 metros de eslora realizando la competición en un campo de regata formada por un triángulo olímpico.

Lucha Canaria

Lucha Canaria, Lanzarote, Islas CanariasEs un deporte basado en el enfrentamiento de dos adversarios, que desde una posición inicial de agarre al pantalón y sin salirse de un terrero circular, deben desequilibrar al contrario, para hacerle tocar el suelo con cualquier parte del cuerpo que no sea la planta de los pies. Para ello pueden utilizar técnicas de manos, pies o ambas.

Bola Canaria

Práctica de la Bola Canaria en LanzaroteUno de los juegos documentados más antiguos del que ya se tiene constancia en el antiguo Egipto. Lanzarote representa el punto de mayor tradición del juego de la bola, por esta razón los lanzaroteños son los jugadores más afamados y considerados tradicionalmente de más calidad. El juego consiste en lanzar una bola desde la marca de partida, con el objetivo de aproximarse lo más posible a un boliche, con el mayor número de bolas disponibles del propio equipo. Los jugadores actúan por turno, decidiendo qué componente del equipo debe lanzar.

Palo Canario

Práctica del palo canario en LanzaroteSe remonta desde nuestros aborígenes y simboliza una de las más puras y nobles tradiciones de nuestro pueblo. El palo era una ayuda en la vida cotidiana de los aborígenes, lo consideraban como una herramienta de trabajo y un útil doméstico básico. Lo utilizaban para guiar el ganado, sembrar, saltar cercas, valles y arroyos o simplemente para caminar. El juego consiste en golpear y no ser alcanzado utilizando técnicas para atacar y defenderse. El buen jugador debe poseer reflejos, agilidad, fortaleza en los brazos y piernas. Actualmente existen varias escuelas de Palo que intentan que esta tradición no se pierda.

En Lanzarote se celebran anualmente numerosos eventos deportivos de diferentes modalidades, puede conocerlos visitando el enlace de Eventos Deportivos.

NOTA:Si es usted visitante o turista de Lanzarote, y necesita desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hotel o puerto de la isla, (ida y vuelta o sólo ida) o realizar una ruta en Lanzarote, puede utilizar el servicio de taxi, realizando la reserva anticipada del mismo desde el formulario de nuestra Web, con un mínimo de 24 horas de antelación.

Subir

Cabildo de Lanzarote

Bonos tecnológicos www.gobiernodecanarias.org/aciisi www.planavanza.es