Reservas de Taxis Aeropuerto (0034) 630 207 305

lanzarotetaxi.com RESERVAS DE TAXIS EN LANZAROTE

Al hacer click en Mostrar Precios, acepto las condiciones de uso del sitio web.

Lanzarote, gastronomía

Gastronomía típica de la isla de Lanzarote, Islas Canarias.La gastronomía de Lanzarote viene marcada por la frescura, la sencillez y la calidad de los productos de la tierra y del mar.

A pesar de la pobreza material que antiguamente existía en la isla debido a la sequía y la escasez de alimentos, la cocina local ha conseguido cambiar muchos sabores a partir de los alimentos de los que disponían.

La cocina de Lanzarote sorprende con diferentes especialidades. Uno de los productos más típicos de la gastronomía de la isla es el conocido mojo, con sus dos variedades: el mojo rojo o picón y el mojo verde. El mojo rojo es parecido a la salsa de pimentón, mientras que el verde está hecho a base de ajo, cilantro fresco y perejil. Los lanzaroteños echan estas salsas sobre el pescado, la carne o las papas, como se llaman en Canarias a las patatas. Los mojos son un acompañamiento esencial para las conocidas papas arrugadas, pequeñas papas que se hierven en agua de mar, hasta que el agua se haya evaporado. Las papas se dejan con la sal incrustada, que le dan un aspecto bastante arrugado.

La gastronomía lanzaroteña cuenta con sopas típicas: el caldo de millo, el potaje y la sopa de pescado. El potaje se hace generalmente de alubias, garbanzos o lentejas. Los canarios lo recomiendan por su alta aportación nutritiva.

El gofio es la original comida guanche, que está hecho a base de maíz tostado y molido. Se utiliza para acompañar caldos y sopas. El gofio amasado es la mezcla de zumos vegetales con la harina de maíz. Este plato se suele comer cogiéndolo con trozos de cebolla cruda.

La carne y el pescado forman parte de la gastronomía típica de la isla. Entre los platos de carne destaca el conejo, el cabrito, el cordero y el cochino en adobo. Los pescados más comunes de Lanzarote son la vieja, el cherne, la sama, el mero o la corvina. El Sancocho es uno de los guisos de pescado más tradicionales, elaborados con sama, cherne o corvina. Las lapas, los burgados, el pulpo o los mejillones son ejemplos del marisco fresco que se puede comer en Lanzarote.

La variedad de quesos y la calidad de los vinos de denominación de origen sorprenden a todo aquel que visita la isla de los volcanes. La repostería también tiene tradición. Existen postres caseros tradicionales, como el bienmesabe, el frangollo o el mus de gofio.

NOTA:Si es usted visitante o turista de Lanzarote, y necesita desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hotel o puerto de la isla, (ida y vuelta o sólo ida) o realizar una ruta en Lanzarote, puede utilizar el servicio de taxi, realizando la reserva anticipada del mismo desde el formulario de nuestra Web, con un mínimo de 24 horas de antelación.

Subir

Cabildo de Lanzarote

Bonos tecnológicos www.gobiernodecanarias.org/aciisi www.planavanza.es