Reservas de Taxis Aeropuerto (0034) 630 207 305

lanzarotetaxi.com RESERVAS DE TAXIS EN LANZAROTE

Al hacer click en Mostrar Precios, acepto las condiciones de uso del sitio web.

Lanzarote, sus restaurantes

Traslados en taxi en Lanzarote con lanzarotetaxi.com

En Lanzarote existen en torno a 1700 establecimientos hosteleros entre cafeterías, bares y restaurantes (dato de enero de 2005). Muchos de ellos se dedican a la cocina internacional, que tiene una excelente acogida gracias a la masiva presencia del turismo europeo que, a menudo, prefiere optar por lo que ya conoce. Aún así existen muchos establecimientos donde podemos encontrar la cocina más típica de esta tierra elaborada a partir de productos autóctonos. Pero en medio de este panorama, cabe destacar la nueva tendencia que surge con fuerza a partir de profesionales de prestigio que ofrecen proposiciones realmente innovadoras a partir de la cocina tradicional, es la nueva cocina canaria.
A continuación le ofrecemos una lista de lugares donde parar a comer:

Zona Norte

Comida típica de Lanzarote

Arrieta: Existen varios restaurantes situados junto al mar. Muchos de ellos tienen terrazas con mesas desde donde podemos disfrutar de los pescados más frescos en la misma orilla del mar. Lo más habitual en este lugar son los pescados y mariscos típicamente canarios. Los restaurantes en Arrieta sólo ofrecen almuerzos ya que cierran por las noches. El amanecer, La Nasa, Los charcones, La casa de la playa o el chiringuito de la playason algunos de los lugares más recomendados.
Órzola: Es el puerto de enlace con la isla de La Graciosa. En esta población existen varios restaurantes donde degustar los mejores productos del mar, recién pescados en las proximidades del Archipiélago Chinijo, Reserva Marina de Canarias. Restaurantes como el Charco Viejo, Os Gallegos o el Bahía de Órzola son recomendables.
Haría: El día de mayor afluencia en Haría es el sábado, día de mercadillo, quizá si busca tranquilidad cualquier otro día es más aconsejable. Lugares como La Frontera son muy recomendables por sus excelentes carnes cocinadas al grill. También se aconseja La Puerta Verde y La Casa del Cura.
La Santa: al otro lado del risco, este pueblo pesquero ofrece deliciosos pescados frescos en la mayoría de sus restaurantes.

Zona Centro

Comida típica de Lanzarote

San Bartolomé: El Monumento al Campesino es uno de los restaurantes pertenecientes a los Centros Turísticos donde mejor cocina canaria se puede degustar.
Playa Honda: En el municipio de San Bartolomé y muy cerca del aeropuerto. En su paseo marítimo hay varios lugares donde comer calidad a buen precio, destaca el Restaurante Mesana y La marea. En el interior de Playa Honda hay además otras opciones nada desdeñables: el Figón de los dos, que cocina comida tradicional española, Casa Adán, que destaca por la calidad de sus productos y el restaurante Aguaviva, especializado en cocina creativa.
Tahíche: en este pueblo del municipio de Teguise, a pocos kilómetros de Arrecife, podemos encontrar el restaurante La Malecita, situado al pié de la carretera en dirección a Guatiza, el restaurante esta especializado en carnes a la brasa y cocina canaria, dispone de amplios salones para almuerzos ó cenas de empresas, grupos de amigos, y eventos como bautizos y comuniones.
Puerto del Carmen: es la zona turística donde más restaurantes se concentran. En esta localidad hay restaurantes para todos los gustos, comida china, japonesa, de la india, italiana, mexicana, española y por supuesto cocina internacional, canaria y de mercado. Destaca El Puerto Viejo, El asador y los restaurantes del grupo Lanni’s.
Teguise: Hay varios lugares muy recomendables. El domingo, día de mercadillo, es el día más ajetreado para la villa, si busca tranquilidad escoja otro día para ir a comer. Muy aconsejable es Casa Cejas, dedicado a la cocina canaria moderna, el Ryad especializada en cocina marroquí y el Casa Cristóbal, de cocina tradicional canaria.
Costa Teguise: es la tercera zona turística de Lanzarote y tiene, por tanto, una variada oferta que va desde la cocina internacional hasta la temática, pasando por la canaria, tradicional y moderna. Destacan La Jordana, Isla bonita y Neptuno.
Tinajo: en la Vegueta encontramos Las Cadenas, uno de los lugares más buscados por los locales para comer las mejores carnes.

Zona Sur

Comida típica de Lanzarote

El Golfo: Esta pequeña localidad pesquera ofrece una variada oferta de restaurantes muy cercanos al mar donde se puede degustar pescado y marisco fresco. Muy recomendable El Bogavante, Casa Torano y Mar Azul.
Playa Blanca: En esta localidad turística encontramos varias opciones muy diferentes entre ellas. Lugares de innovación culinaria como Aromas Yaiza, Cocina tradicional como El almacén de la Sal y toda la amplia oferta que ofrece el Puerto Marina Rubicón con La Casa Roja, La Giraldao El Bodegón del Maño.
Restaurante en Playa Blanca, LanzaroteLas Salinas de Janubio: Comida tradicional de Lanzarote con excelentes vistas sobre las Salinas de Janubio.
Uga: Auténtica comida casera en Casa Gregorio, un pequeño restaurante familiar cuya especialidad es el Cabrito frito. Encontramos otros lugares como La Bodeguita de Uga, especialista en carnes.
Yaiza: El Restaurante La Era cuenta con varios premios y ofrece una amplia carta de cocina tradicional canaria, pero con ciertos toques de renovación. El restaurante es una antigua casona canaria que merece la visita.
Montañas del Fuego: En el Restaurante el Diablo se puede comer carne cocinada con el calor del volcán. Su sabor es muy característico.
Puerto Calero: Existen diversas opciones, pero sin duda la más recomendable es la del Restaurante Amura. Excelente cocina creativa.
Mácher: A medio camino entre el sur y el centro de la isla La Tegala, en Mácher, ha abierto recientemente un espacio muy especial dedicado a la cocina creativa canaria. El edificio fue preseleccionado para participar en el premio de arquitectura de Canarias. Muy recomendable.

Teleclubs

Comida típica de Lanzarote

En casi todos los pueblos de Lanzarote existen Teleclubs, que son lugares de reunión para los lanzaroteños, donde se pueden degustar especialidades de Lanzarote a muy buenos precios. Destacan los Teleclubs de Conil, Tao, Nazaret, Mozaga, Famara o Teguise entre otros. No deje de visitarlos.

NOTA:Si es usted visitante o turista de Lanzarote, y necesita desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hotel o puerto de la isla, (ida y vuelta o sólo ida) o realizar una ruta en Lanzarote, puede utilizar el servicio de taxi, realizando la reserva anticipada del mismo desde el formulario de nuestra Web, con un mínimo de 24 horas de antelación.

Subir

Cabildo de Lanzarote

Bonos tecnológicos www.gobiernodecanarias.org/aciisi www.planavanza.es