Reservas de Taxis Aeropuerto (0034) 630 207 305

lanzarotetaxi.com RESERVAS DE TAXIS EN LANZAROTE

Al hacer click en Mostrar Precios, acepto las condiciones de uso del sitio web.

Lanzarote, Fiestas y Tradiciones

Tradiciones en la isla de Lanzarote, Islas Canarias.

Lanzarote por su carácter insular ha mantenido unas tradiciones y costumbres propias que perduran a través de los siglos y que han forjado una cultura muy peculiar.

El Carnaval es una de las fiestas más características de Lanzarote, y uno de los acontecimientos más participativos y concurridos de la isla. Destacamos el tradicional Entierro de la Sardina, el Desfile de Carrozas, y el Concurso de Murgas, así como las verbenas populares de disfraces.

El Corpus Cristi se celebra en todas las localidades, pero en Arrecife destaca más debido a la confección de alfombras de sal marina con diferentes formas y colores.

San Juan es la principal fiesta del municipio de Haría. Tiene lugar la noche del 23 al 24 de junio, fecha del solsticio que marca el inicio del verano. Se festeja con grandes hogueras por toda la isla.

San Ginés es el patrón de Arrecife. Las fiestas en su honor se celebran a mediados del mes de agosto.

Nuestra Señora de Los Dolores es la patrona de Lanzarote. A mediados de septiembre se celebra la más famosa romería de la isla. Numerosas personas de todos los puntos de la isla llegan en peregrinación a la ermita situada en Mancha Blanca.

San Marcial del Rubicón es el patrón de Lanzarote. La ermita se encuentra en el pueblo de Femés y su festividad se celebra el 7 de julio. San Bartolomé se celebra el 24 de agosto y es el patrón del municipio al que cede su nombre.

Entre los juegos tradicionales de Lanzarote destaca La Bola Canaria, uno de los juegos documentados más antiguos, del que ya se tiene constancia en el antiguo Egipto. Lanzarote representa el punto de mayor tradición del juego de la bola, por esta razón los lanzaroteños son los jugadores más afamados y considerados tradicionalmente de más calidad. El juego consiste en lanzar una bola desde la marca de partida, con el objetivo de aproximarse lo más posible a un boliche, con el mayor número de bolas disponibles del propio equipo. Los jugadores actúan por turno, decidiendo qué componente del equipo debe lanzar.

La lucha canaria es un deporte basado en el enfrentamiento de dos adversarios, que desde una posición inicial de agarre al pantalón y sin salirse de un terrero circular, deben desequilibrar para hacer tocar al contrario con cualquier parte del cuerpo que no sea la planta de los pies. Para ello pueden utilizar técnicas de manos, pies o ambas.

El Juego del Palo es un arte milenario de la cultura popular de las Islas Canarias. El Juego del Palo Canario es un enfrentamiento lúdico con palos entre dos jugadores que se marcan y se defienden de golpes retenidos evitando hacerse daño.

NOTA:Si es usted visitante o turista de Lanzarote, y necesita desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hotel o puerto de la isla, (ida y vuelta o sólo ida) o realizar una ruta en Lanzarote, puede utilizar el servicio de taxi, realizando la reserva anticipada del mismo desde el formulario de nuestra Web, con un mínimo de 24 horas de antelación.

Subir

Cabildo de Lanzarote

Bonos tecnológicos www.gobiernodecanarias.org/aciisi www.planavanza.es