Reservas de Taxis Aeropuerto (0034) 630 207 305

lanzarotetaxi.com RESERVAS DE TAXIS EN LANZAROTE

Al hacer click en Mostrar Precios, acepto las condiciones de uso del sitio web.

Lanzarote, sus museos

Museos en Lanzarote, Islas Canarias

Castillo de San Gabriel

Castillo de San Gabriel, Lanzarote, Islas CanariasConstruido en 1571-1573 para defensa de los ataques de moriscos y piratas. Pero en 1585 el pirata Morato Arráez quema el castillo. Por esta razón Felipe II manda construir un castillo nuevo con un pasillo empedrado y unido con Arrecife por un puente levadizo. Será a partir de 1972 cuando se restaure y convierta en museo arqueológico y etnográfico del que hoy podemos disfrutar.
Avda. marítima s/n.
Puente de Las Bolas
35500 Arrecife
Tfno: 928 81 19 50

Castillo de San José – Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC)

Castillo de San José, Lanzarote, Islas CanariasEl Rey Carlos III lo mandó construir entre 1771 y 1779 para defender a Lanzarote de piratas. También llamado “Fortaleza del Hambre”, ya que sirvió para dar trabajo. En 1976 se inauguró como museo internacional de arte contemporáneo. Hoy en día contiene una amplia colección de obras. Está gestionado por el Cabildo Insular de Lanzarote.
Puerto Naos s/n
35500 Arrecife
Tfno: 928 81 23 21 / 928 80 37 01

Castillo de Santa Bárbara / Guanapay

Castillo de Santa Báarbara, Lanzarote, Islas CanariasFue construido por Sancho de Herrera con el fin de vigilar la costa. El ingeniero Leonardo Torriani, al servicio del rey Felipe II, reforzó la estructura de la fortaleza y le dio un carácter defensivo. Con el paso del tiempo el castillo fue deteriorándose y restaurándose hasta convertirse en el actual Museo del Emigrante Canario.
Montaña de Guanapay, cerca de La Villa de Teguise
35530 Teguise
Tfno: 928 89 57 46

Casa Museo Palacio Spínola

Palacio Spinola en Teguise, Lanzarote, Islas CanariasConsiderada una de las viviendas más importantes de La Villa, ya que se trata de una de las edificaciones de su tipología en el contexto insular canario. Fue construido por don José Feo Peraza entre 1730 y 1780. El primer apellido Spínola en la historia del palacio no aparece hasta 1895.
Plaza de San Miguel s/n
35530 Teguise
Tfno: 928 84 51 81 / 928 84 58 88

Convento de Santo Domingo

Convento de Santo Domingo, Teguise, Lanzarote, Islas CanariasFundado en 1698 por un vecino de Teguise, el Capitán Rodríguez Carrasco. Actualmente se ha convertido en una Galería de Arte Contemporáneo donde artistas internacionales han presentado sus obras.
Plaza de Santo Domingo, s/n.
35530 Teguise.
Tfno: 928 84.50.01 / 928 84.50.72 / 928 84.50.74.

Museo Agrícola El Patio

Museo Agrícola El Patio, Lanzarote, Islas CanariasEs un museo rural que recrea tanto la arquitectura como los utensilios que antiguamente se empleaban en Lanzarote.
C/ Echedey s/n
35530 Teguise.
Tfno: 928 52 91 34

Museo Etnográfico Tanit

Museo Etnográfico Tanit, Lanzarote, Islas CanariasJosé Ferrer Perdomo y su esposa Remedios Quintana fueron los fundadores en el año 2000 de este museo, en el que han tratado de recopilar todo tipo de objetos e información con el fin de salvaguardar las tradiciones y la cultura.
C/ Constitución 1
35550 San Bartolomé
Tfno: 928 80 25 49

Museo del Vino El Grifo

Museo del Vino El Grifo, Lanzarote, Islas CanariasEl museo ocupa las bodegas construidas sobre lava volcánica del siglo XVIII. En el museo se puede observar la evolución de la maquinaria en la elaboración del vino, material de laboratorio, así como antiguos alambiques que se utilizaban para elaborar aguardiente. El Museo organiza regularmente cursos de cata para difundir el conocimiento de los vinos.
Carretera LZ30 de Teguise a La Geria, Km. 11
35550 San Bartolomé
Tfno: 928 52 49 51

Museo de los Cetáceos de Canarias, Puerto Calero

Museo de los Cetáceos de Puerto Calero, Lanzarote, Islas CanariasPosee una de las colecciones más importantes de Europa. En el museo se pueden apreciar las características y la forma de vida de las criaturas a través de imágenes, sonidos, réplicas a tamaño natural, modelos a escala, esqueletos y material biológico.
Varadero Planta 1ª - local 11
Puerto Calero
35571 yaiza
Tfno: 928 84 95 60

Museo Aeronáutico del Aeropuerto

Museo Aeronáutico, Lanzarote, Islas CanariasSe encuentra ubicado en la antigua Terminal de pasajeros del aeropuerto de Lanzarote. Presidido por un mural del pintor belga Jean P. Hock y una reproducción del acrílico “Lanzarote” creado en 1953 por César Manrique. Destaca la sala de comunicaciones y meteorología del Aeropuerto.
Antigua Terminal de Pasajeros
Aeropuerto de Lanzarote
Tfno: 928 846 365

Convento de San Francisco

Convento de San Francisco, Teguise, Lanzarote, Islas CanariasEste convento sólo conserva su iglesia, dedicada a Nuestra Señora de Miraflores. Fue Gonzalo Argote quien lo mandó construir para cumplir la voluntad de Sancho Herrera, quien en una cláusula testamentaria dejó escrito que quería construir un convento en Famara. En 1588 Gonzalo Argote mandó construir el Convento de San Francisco, convirtiéndose así en el primero de la isla. El interior del convento cuenta con dos naves separadas por una serie de arcos torales. Posee tres retablos, uno de ellos de estilo barroco en la nave central, otro más pequeño también de estilo barroco en la nave de la derecha y, por último, otro de piedra clara y mampostería en la pequeña capilla de la izquierda. Actualmente alberga el Museo de Arte Sacro.
C/ San Francisco, s/n.
35530 Teguise

Centro Insular de Cultura El Almacén

Centro Insular de Cultura El Almacen, LanzaroteSe trata de una construcción típica del siglo XIX. Antiguamente era una gran casa familiar situada en pleno centro de Arrecife. Como la gran mayoría de las construcciones de la época, la casa contaba con un gran patio central que comunicaba con todas las habitaciones de la casa y con un almacén.
Con el tiempo la casa se convierte en Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos utilizando las habitaciones como aulas y el patio como taller de carpintería.

Será a principios de los 70 cuando César Manrique y otros artistas, como el pintor canario José Dámaso, compran este caserón para remodelarlo y convertirlo en un espacio para la divulgación del arte en Lanzarote.
Más adelante el Almacén se convierte en un Centro Polidimensional, pues contaba con una galería de arte (El Aljibe), una librería, un pequeño teatro experimental, una escuela de idiomas, un bar restaurante, una tienda de música y artesanía y cerámica populares entre otras muchas cosas. El cabildo de Lanzarote adquirió El Almacén y tras varios cambios se convierte en Departamento de Educación y Cultura del Cabildo. Actualmente El Almacén gestiona la parte cultural de la isla dependiente de la primera institución de la isla.
C/ José Betancort, 33
35550 Arrecife
9288100121

NOTA:Si es usted visitante o turista de Lanzarote, y necesita desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hotel o puerto de la isla, (ida y vuelta o sólo ida) o realizar una ruta en Lanzarote, puede utilizar el servicio de taxi, realizando la reserva anticipada del mismo desde el formulario de nuestra Web, con un mínimo de 24 horas de antelación.

Subir

Cabildo de Lanzarote

Bonos tecnológicos www.gobiernodecanarias.org/aciisi www.planavanza.es