Reservas de Taxis Aeropuerto (0034) 630 207 305

lanzarotetaxi.com RESERVAS DE TAXIS EN LANZAROTE

Al hacer click en Mostrar Precios, acepto las condiciones de uso del sitio web.

Lanzarote, sus playas

Playas de Lanzarote, Islas Canarias

La Isla de Lanzarote tiene una gran variedad de playas repartidas a lo largo de los 250 kilómetros de costa que dispone. Sus playas varían según las zonas, pueden ser de aguas tranquilas y arena blanca como las del sur, de aguas con oleaje y arenas negras como las del noroeste, con grandes olas para la práctica del Surf, o de calas formadas por rocas de lava volcánica.

Mapa de Playas, Costa Norte, Costa Este, Costa Sur, Costa Oeste, La Graciosa

A continuación le detallamos algunas de las características de las mejores playas de Lanzarote:

Costa Norte

  • Playa del Risco. Haría, con arena dorada pero de difícil acceso, por mar o tras una dura bajada por el sendero que desciende desde el pueblo de Guinate hasta las salinas. Es ventosa, de mar quieta y aguas color turquesa. Esta aislada y carece de servicios.
  • Playa de la Cantería. Haría, situada pasado el pueblo de Órzola siguiendo la costa hacia la punta de Fariones. En el baño se debe tener precaución con las corrientes. Es una playa ideal para la práctica del surf. Está carente de servicios.
  • Playa de Caletón Blanco. Haría, de arena dorada, para disfrutar del paisaje. Cuidado con las corrientes de fondo, que en esta zona son más fuertes de lo que parece a simple vista. Carente de servicios.
  • Playa de la Garita. Haría, es la playa del pueblo de Arrieta, de arenas doradas y mar tranquila, aunque a veces con un poco de oleaje. Es la playa más visitada por los residentes del norte de la isla. Es ideal para la práctica del surf. Dispone de servicios y chiringuito.
  • Charco del Palo. Haría, se accede por el pueblo de Mala, destaca por ser una urbanización nudista. Las zonas de baño consisten en unas piscinas naturales, construidas por la mano del hombre que se integran perfectamente en el entorno. Las zonas de mar abierto son ideales para la práctica del submarinismo. Esta urbanización dispone de supermercados, tiendas y restaurantes.

Costa Este

  • Playa de Las Cucharas. Teguise, situada en la localidad de Costa Teguise, esta playa es de entorno urbano-turístico, de arena dorada y mar quieta. Debido al viento que sopla en esta playa es un lugar ideal para la práctica del Windsurf. Dispone de servicios.
  • Playa Bastian. Teguise, ubicada en la zona de Costa Teguise. Es una playa de entorno urbano-turístico y de arena fina dorada con grava y mar tranquila. Dispone de servicios.
  • Playa del Reducto. Arrecife, situada en la capital de la isla, en la entrada a la ciudad desde Playa Honda. Es de arena fina y dorada y mar tranquila, resguardada del oleaje por los arrecifes de rocas que la protegen. Es una playa muy frecuentada por familias y grupos de amigos. Ideal para hacer deporte al atardecer. Dispone de un gran paseo marítimo, acceso a minusválidos, servicios y chiringuito.
  • Playa Honda. San Bartolomé, situada en la localidad de la que recibe su mismo nombre. Es una playa larga de arena fina y dorada. Las condiciones del viento la favorecen para la práctica del Windsurf y el Kite-Surf. Esta rodeada de un gran paseo marítimo, desde el cual se puede acceder caminando hasta Arrecife, o hasta Puerto del Carmen. Dispone de servicios y acceso para minusválidos.
  • Playa de Guacimeta. San Bartolomé, de arena dorada y mar quieta, aunque a veces con algo de oleaje y muy ventosa la mayor parte del año, junto al aeropuerto de Lanzarote. Carece de servicios
  • Playa de Matagorda. Tías, ubicada en una zona de gran belleza de Puerto del Carmen, esta playa ofrece un lugar tranquilo para la relajación del visitante. Dispone de un largo paseo que bordea la playa, servicios y vigilancia.
  • Playa de los Pocillos. Tías, esta playa localizada en la zona de Puerto del Carmen, cuenta con una amplia oferta de actividades acuáticas, destacando entre ellas la práctica del windsurf debido a las buenas condiciones del viento. Dispone de un largo paseo que bordea la playa, servicios y vigilancia.
  • Playa Grande. Tías, situada en la costa turística de Puerto del Carmen, junto al paseo marítimo, es una playa de arena dorada y mar quieta. Ideal para el baño. Dispone de aseos y duchas, así como de vigilancia y puesto de emergencias.

Costa Sur

  • Playa Quemada. Yaiza, situada en la población de la que toma su nombre. De arena negra y mar quieta. Ideal con marea baja para llegar caminando hasta el final de la playa. Hay que tener cuidado al regreso si la marea esta alta. Carece de servicios, aunque en el pueblo hay supermercados y restaurantes.
  • Playa de Puerto Muelas. Yaiza, playa nudista, de arena dorada y mar quieta, ideal para el baño. Aislada y carente de servicios.Situada en el espacio natural protegido del Parque Natural de los Ajaches.
  • Playa de Papagayo. Yaiza, playa nudista, de arena dorada y mar quieta, ideal para el baño. Aislada y carente de servicios. En la cima de la playa hay dos restaurantes.Situada en espacio natural protegido del Parque Natural de los Ajaches.
  • Playa Mujeres. Yaiza, playa nudista, de arena dorada y mar quieta, ideal para el baño. Situada en el espacio natural protegido del Parque Natural de los Ajaches (Playas de Papagayo), virgen, aislada y carente de servicios.
  • Playa Blanca. Yaiza, de arena dorada y mar quieta, ideal para el baño. De entorno urbano-turístico. Situada a lo largo de la avenida marítima de Playa Blanca. Dispone de supermercados, tiendas, restaurantes, aseos y duchas.
  • Playa de Janubio. Yaiza, junto a las salinas. De arena negra y fuertes olas. No es recomendable el baño en esta playa debido al peligro de la fuerza del mar. Es un lugar ideal para tumbarse en la cálida arena negra en los días de invierno. Carece de servicios.
  • Playa del Golfo. Yaiza, ubicada junto al Charco de los Clicos. Es de arena negra y fuerte oleaje. No es recomendable el baño en ella, pero es ideal para disfrutar del paisaje de su entorno. Carece de servicios aunque en el pueblo del Golfo hay supermercados, tiendas y restaurantes.

Costa Oeste

  • Lago de la Santa. Tinajo, situado junto a la isleta de la que recibe el nombre. Es una laguna natural, intervenida por la mano del hombre, la cual se adapta perfectamente al entorno. Su arena es fina y dorada y sus aguas tranquilas. Es ideal para la práctica del Windsurf y el piragüismo. Carece de servicios aunque junto a la playa se encuentra situado El Club La Santa, que es un complejo turístico deportivo de gran importancia en la isla.
  • Playa de Famara. Teguise, posee varios kilómetros de longitud, de arena dorada, con mar bravo ideal para los amantes del Surf y el Kite-Surf. El baño en esta playa es peligroso debido a las fuertes corrientes. Carece de servicios aunque en el pueblo de Caleta de Famara, puede encontrar supermercados, tiendas y restaurantes.

La Graciosa

  • Playa del Salao. Isla de La Graciosa, arena dorada y mar quieta, aislada y situada en espacio natural protegido. Autorizada para acampadas en verano, pidiendo el permiso correspondiente. Dispone de aseos y duchas.
  • Playa Francesa. Isla de La Graciosa, arena dorada y mar tranquila, ideal para el baño. Aislada, carente de servicios y situada en Espacio Natural Protegido. Su singularidad la hace ideal como zona de fondeo para barcos de recreo. Carece de servicios.
  • Playa de la Cocina. Isla de La Graciosa, situada junto a Montaña amarilla, arena dorada y mar quieta, ideal para el baño. Aislada y situada en espacio natural protegido. Carece de servicios.
  • Playa de Las Conchas. Isla de La Graciosa, de arena dorada, aislada y ventosa, situada en espacio natural protegido. En esta playa el baño suele ser peligroso casi todo el año, debido al fuerte oleaje y las grandes corrientes. Carece de servicios.
NOTA:Si es usted visitante o turista de Lanzarote, y necesita desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hotel o puerto de la isla, (ida y vuelta o sólo ida) o realizar una ruta en Lanzarote, puede utilizar el servicio de taxi, realizando la reserva anticipada del mismo desde el formulario de nuestra Web, con un mínimo de 24 horas de antelación.

Subir

Cabildo de Lanzarote

Bonos tecnológicos www.gobiernodecanarias.org/aciisi www.planavanza.es