Reservas de Taxis Aeropuerto (0034) 630 207 305

lanzarotetaxi.com RESERVAS DE TAXIS EN LANZAROTE

Al hacer click en Mostrar Precios, acepto las condiciones de uso del sitio web.

Lanzarote, sus espacios protegidos

En Lanzarote existen trece Espacios Naturales Protegidos, entre los que destaca, sobre todo, el Parque Nacional de Timanfaya, reconocido como tal en 1974. La superficie total protegida de Lanzarote es de unas 35.029 hectáreas, lo que representa el 41% de la Isla. Yaiza, al sur, es el municipio con más superficie protegida. Ver el Mapa de espacios protegidos de Lanzarote.

Parque Natural del Archipiélago Chinijo

Archipielago Chinijo, Lanzarote, Islas Canarias Está formado por los islotes de La Graciosa, Alegranza, los roques de Montaña Clara, del Este y del Oeste, así como el Macizo de Famara. Su superficie alberga uno de los paisajes más singulares de Canarias, con un gran número de valores naturales de gran fragilidad.
Fue declarado Parque Natural en 1986 para proteger las comunidades naturales de la flora y la fauna. Aquí podemos encontrar la mayor concentración de plantas endémicas de todo el archipiélago. En el interior de los islotes se localiza uno de los refugios más seguros para la avifauna Canaria, donde nidifican hasta siete especies de aves marinas. La Graciosa es el mayor de los islotes y el único habitado. Tiene una extensión superficial de 27 km2, con un censo de 600 habitantes.

Monumento Nacional de los Ajaches

Monumento Nacional de los Ajaches, Lanzarote, Islas Canarias En el sur de la isla, desde Femés a Playa Blanca, encontramos la unidad geológica más antigua de la Isla, junto con el Macizo de Famara. En su interior se pueden apreciar yacimientos paleontológicos con fósiles del Plioceno inferior.
Lo más atractivo de esta zona son las paradisíacas playas de Papagayo. Varios kilómetros de playas vírgenes, de arenas blancas y doradas y aguas cristalinas.
Allí, junto a una de esas playas, se encuentra el único camping público de Lanzarote, que pertenece al municipio de Yaiza.
Para entrar al parque hay que pagar entrada, excepto a partir de las 18:00 horas.
HORARIO:
Oficina del camping: De 9:30h a 19:00h
Teléfono camping: 928 173724
Precio de entrada al parque: 3€ / Residentes y campistas gratis.

Monumento Nacional de la Corona

Volcán de la Corona, Lanzarote, Islas Canarias En el norte de Lanzarote se encuentra el Volcán de la Corona. Una de las zonas de malpaís más importantes de la isla. De allí parte el tubo volcánico que da origen a la Cueva de los Verdes y Los Jameos del Agua.
En esta zona encontramos la mayor concentración de tabaibales de Euphorbia balsamífera, una de las especies endémicas de la isla.

Paisaje Protegido de La Geria

La Geria, Lanzarote, Islas Canarias La mano del hombre en la agricultura de la vid, en medio de un paisaje enterrado en cenizas volcánicas, ha hecho de La Geria un lugar incomparable y único en el mundo.
La estrecha carretera que discurre por La Geria obliga al conductor a circular muy lentamente, un hecho que nos permite contemplar el maravilloso paisaje. Rocas de lava, malpaís, semicírculos construidos con roca volcánica por los campesinos para proteger las parras del viento y un manto interminable de cenizas negras se confunden en un paisaje sobrecogedor. Aquí se cultiva la uva Malvasía que, gracias a la humedad que capta por la noche el picón o lapilli, crece fuerte y dulce.
En las bodegas que encontraremos por el camino podemos degustar y comprar este vino.

Sitio de Interés Científico de las Salinas de Janubio

Las Salinas de Janubio, Lanzarote, Islas Canarias Es una muestra de la convivencia entre la actividad tradicional del hombre con la naturaleza. Las salinas de Janubio ofrecen un cromatismo increíble que va del rosa al azul pasando por todos los colores pasteles imaginables.
El lugar constituye un importante refugio para las aves migratorias.
Estas antiguas salinas se encuentran en pleno proceso de recuperación.

El Golfo, el Charco de los Clicos y los Hervideros

Charco de los Clicos, Lanzarote, Islas Canarias La playa de Janubio, muy cerca de las Salinas, ofrece una vista salvaje de la fuerza del Atlántico. Mucho cuidado con esta playa, la mayor parte del año es peligrosa para el baño.
Por la carretera que discurre a lo largo de la costa, llena de rocas de lava a ambos lados, se llega hasta "El Golfo". Un poco antes de llegar a esta localidad marinera encontraremos Los Hervideros. Aquí el mar penetra por los pasadizos que abrió la lava en su camino hacia el mar. La fuerza de éste ha ido erosionando las grutas, formando nuevas oquedades y acantilados desde donde podemos observar toda su bravura. Cuando el mar está picado aprovecha los agujeros y sube hasta la superficie salpicando al exterior, como si de agua hirviendo se tratara.
Un poco más adelante en el camino encontramos una laguna color verde esmeralda en el mismo cráter de un volcán acuático, El Charco de los Clicos. Una combinación de colores tan espectacular que este rincón ha fascinado las miradas de artistas de todo el planeta, convirtiéndose en más de una ocasión en un plató de cine natural.
En el mismo cráter podemos disfrutar de una de las playas de arena negra más bonitas de Lanzarote.
Muy cerca del Charco de los Clicos se encuentra la población de "El Golfo", muy conocido por sus restaurantes y sus típicos platos de pescado fresquísimo recién salido del mar.

NOTA:Si es usted visitante o turista de Lanzarote, y necesita desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hotel o puerto de la isla, (ida y vuelta o sólo ida) o realizar una ruta en Lanzarote, puede utilizar el servicio de taxi, realizando la reserva anticipada del mismo desde el formulario de nuestra Web, con un mínimo de 24 horas de antelación.

Subir

Cabildo de Lanzarote

Bonos tecnológicos www.gobiernodecanarias.org/aciisi www.planavanza.es