Reservas de Taxis Aeropuerto (0034) 630 207 305

lanzarotetaxi.com RESERVAS DE TAXIS EN LANZAROTE

Al hacer click en Mostrar Precios, acepto las condiciones de uso del sitio web.

San Bartolomé, municipio de Lanzarote

Municipio de San Bartolomé en Lanzarote.

El municipio de San Bartolomé en Lanzarote se encuentra en la zona antiguamente denominada como Aldea Ajey, asentada en la ladera de la Montaña Mina, donde vivían los aborígenes. San Bartolomé está situado prácticamente en el centro de la isla, abierto al mar por el sur. Hacia el este se encuentra Arrecife y Teguise. Al norte limita con Teguise y Tinajo. Al sur, Tías marca la línea divisoria hasta Guacimeta, donde se ubica el aeropuerto de Lanzarote.

La historia del municipio está vinculada al jable y al cultivo de la batata, de ahí la denominación de batateros como gentilicio de los habitantes del municipio. Tradicionalmente la agricultura era la principal fuente económica. El suelo de la zona del jable produce, además de sus famosas batatas, cebollas y legumbres. Los viñedos también poseen gran importancia en este privilegiado lugar de la isla.

La iglesia parroquial conserva tallas de gran interés, como la de San Amaro. La Casa Mayor Guerra es un bien de interés cultural, así como la tradicional Casa Ajey, que data del siglo XVIII o la Casa Cerdeña, donde se encuentra ubicada la oficina de turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, otro de los lugares de atractivo turístico del municipio.

El Museo Tanit, de iniciativa privada, recoge la historia y la cultura del pueblo de Lanzarote. Este museo etnográfico alberga todo tipo de aperos de labranza y utensilios cotidianos de la época.

El Monumento al Campesino, situado en el centro geográfico de la isla, en el pueblo de Mozaga, es un museo tradicional de obligada visita diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique en homenaje a los agricultores de Lanzarote.

Más información en sanbartolome.es

NOTA:Si es usted visitante o turista de Lanzarote, y necesita desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hotel o puerto de la isla, (ida y vuelta o sólo ida) o realizar una ruta en Lanzarote, puede utilizar el servicio de taxi, realizando la reserva anticipada del mismo desde el formulario de nuestra Web, con un mínimo de 24 horas de antelación.

Subir

Cabildo de Lanzarote

Bonos tecnológicos www.gobiernodecanarias.org/aciisi www.planavanza.es