Reservas de Taxis Aeropuerto (0034) 630 207 305

lanzarotetaxi.com RESERVAS DE TAXIS EN LANZAROTE

Al hacer click en Mostrar Precios, acepto las condiciones de uso del sitio web.

Tinajo, municipio de Lanzarote

Municipio de Tinajo en Lanzarote.

El municipio de Tinajo, se encuentra en el sector centro-occidental de Lanzarote. Limita con Teguise por la parte oriental y con Tías y Yaiza por el sur.

Alrededor de 1650 Tinajo era un pueblo poco desarrollado. A principios del siglo XIX el municipio da sus primeros pasos hacia el progreso. El municipio ha estado a lo largo de los tiempos amenazado por continuas erupciones volcánicas.

Tinajo es uno de los municipios que posee mayor importancia agrícola de Lanzarote, debido a la calidad de los suelos y su buena orientación a los alisios. Las cebollas, las legumbres, hortalizas, millo, batatas, papas, tabaco, tuneras y viñedos, son varios de los productos que pueden obtenerse del suelo del municipio de Tinajo.

Resulta interesante recorrer el término municipal y descubrir la construcción típica. La iglesia parroquial de San Roque es un bien cultural en la que destaca la techumbre mudéjar. El santuario de Nuestra Señora Virgen de Los Dolores también llamada Virgen de los Volcanes, posee gran importancia en la isla, ya que fue levantada por los habitantes del municipio como muestra de agradecimiento por la protección que recibieron durante las erupciones de 1730. Es la patrona de Lanzarote y su festividad se celebra el 15 de septiembre. Todos los años el pueblo de Lanzarote sale en peregrinación desde todos los pueblos de la isla hasta la ermita, situada en Mancha Blanca.

Todos los domingos, junto a la ermita, se celebra un mercado agrícola y artesano desde las 10 hasta las 14 horas. Allí podemos encontrar las mejores materias primas que dan esta tierra y productos elaborados a partir de las mismas.

Más información en tinajo.es

NOTA:Si es usted visitante o turista de Lanzarote, y necesita desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hotel o puerto de la isla, (ida y vuelta o sólo ida) o realizar una ruta en Lanzarote, puede utilizar el servicio de taxi, realizando la reserva anticipada del mismo desde el formulario de nuestra Web, con un mínimo de 24 horas de antelación.

Subir

Cabildo de Lanzarote

Bonos tecnológicos www.gobiernodecanarias.org/aciisi www.planavanza.es