Reservas de Taxis Aeropuerto (0034) 630 207 305

lanzarotetaxi.com RESERVAS DE TAXIS EN LANZAROTE

Al hacer click en Mostrar Precios, acepto las condiciones de uso del sitio web.

Lanzarote, zonas turísticas

Turismo en la isla de Lanzarote, Islas Canarias.

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen, Lanzarote, Islas CanariasEs la principal localidad turística de Lanzarote. Situada a 10 minutos del aeropuerto internacional, en el centro de la costa oriental de la isla, Puerto del Carmen cuenta con más de 6 Km. de playas. A lo largo de su paseo marítimo encontramos numerosos restaurantes, tiendas y una gran oferta de ocio y servicios que dotan a esta localidad de un gran prestigio.

Puerto del Carmen dispone del mayor número de plazas alojativas de la isla, generalmente apartamentos, aunque también cuenta con algunos hoteles de calidad. Sin embargo, lejos del estrés de la ciudad, aquí las construcciones son bajas y no sobresale ningún edificio especialmente alto. Sus aguas tranquilas y este cuidado entorno han hecho de Puerto del Carmen una de las zonas turísticas más importantes de Canarias.

Playa Blanca

Playa Blanca, Lanzarote, Islas CanariasEste pequeño pueblo pesquero, al sur de Lanzarote, se ha convertido en pocos años en una importante zona turística. Playa Blanca concentra numerosos hoteles de 4 y 5 estrellas, además del moderno puerto deportivo Marina Rubicón. Su paseo marítimo ha desarrollado una atractiva actividad con cafés, restaurantes y tiendas. Desde el litoral se puede observar a la hermana isla de Fuerteventura, y el puerto desde donde parten los barcos que la conectan. En Playa Blanca encontramos las famosas playas de Papagayo, en el Parque Natural de los Ajaches. Aguas cristalinas y tranquilas de color turquesa gracias a la arena blanca que predomina en esta zona de la isla.

Costa Teguise

Costa Teguise, Lanzarote, Islas CanariasSituada a pocos kilómetros de la capital de la isla. Costa Teguise tiene varias playas bien distintas unas de otras. Playas ideales para la práctica del windsurf, tal es el caso de Las Cucharas, playas para la práctica del snorkel, El Jablillo, o playas para ir en familia, más resguardadas del viento, como es el caso de Playa Bastián. Costa Teguise cuenta con una amplia oferta de hoteles y apartamentos, además de una gran oferta de ocio como Campo de Golf, Acuario, y un parque acuático. En esta localidad costera se encuentra la Residencia Oficial en Lanzarote de sus Majestades los Reyes de España, regalo del Rey Hussein de Jordania. En esta Residencia de La Mareta ha pasado sus vacaciones de verano el Presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero.

Puerto Calero

Puerto Calero, Lanzarote, Islas CanariasEn un entorno natural de gran belleza, en medio del Atlántico, se encuentra Puerto Calero, un lugar ideal para cualquier visitante. Además de su Puerto Deportivo, el complejo está integrado por una Urbanización de Adosados y Villas, inspirados en la arquitectura tradicional de la isla. En esta urbanización se encuentran 2 hoteles que completan la oferta alojativa de esta zona turística. Las instalaciones de Puerto Calero ofrecen un completo abanico de servicios para el navegante, pero también para los turistas que llegan por tierra en busca de actividades recreativas o incluso para las familias que se plantean una jornada de ocio alternativa. Paseos en catamarán con almuerzo y barra libre incluida y varias actividades a bordo, viaje en submarino, cursos de buceo, excursiones para pescar en alta mar, centros de talasoterapia-spa con recorridos y todo tipo de tratamientos de belleza y bienestar. Además en Puerto Calero se encuentra el Museo de Cetáceos de Canarias, una galería de arte, los mejores restaurantes, bares y cafeterías y excelentes tiendas que se reparten a lo largo del agradable paseo que recorre la marina.

Charco del palo

Charco del Palo, Lanzarote, Islas CanariasEsta pequeña urbanización vacacional situada al norte de Lanzarote se caracteriza por ser una zona naturista o nudista. La urbanización cuenta con un pequeño centro comercial con supermercado, boutique, salón de belleza y centro de masaje. Hay cuatro restaurantes y un consultorio médico además de farmacia. Aunque la oferta alojativa ha crecido considerablemente en los últimos años, El Charco del Palo se mantiene dentro de unos límites razonables que permiten la tranquilidad del turista. En esta zona costera no existen playas de arena, su litoral se forma por rocas escarpadas volcánicas que forman calas naturales que se aprovechan como piscinas protegidas del oleaje donde se puede nadar y bucear.

Famara

Playa de Famara, Lanzarote, Islas CanariasCaleta de Famara es un bonito pueblo de pescadores y calles de arena situado a los pies del imponente risco que se erige sobre el mar. Aquí encontramos restaurantes, supermercados y una amplia oferta de apartamentos para alquilar. Además de los apartamentos situados en el pueblo existe una urbanización conocida como Los Noruegos que goza de unas espectaculares vistas al mar y a la montaña. Esta es una zona privilegiada para la práctica del surf, el kite surf y el ala delta y el ambiente que aquí ser respira tiene mucho que ver con el estilo de vida de quienes llegan hasta este lugar buscando un rincón donde practicar su deporte favorito. La playa es algo traicionera sobre todo cuando la mar de fondo forma remolinos. El bañista deberá tener precaución y no confiarse demasiado a la hora de alejarse de la orilla.

La Santa

La Santa, Lanzarote Islas CanariasEsta zona turística está especialmente indicada para los amantes del deporte. Existe una playa artificial, de fácil acceso y aguas tranquilas, ubicada junto al establecimiento Alojativo-Deportivo Club La Santa, ideal para la práctica del windsurf. El resto es playa rocosa con olas de gran calidad para la práctica del surf, aquí se forma “El Quemao”, una ola de gran prestigio para los amantes de este deporte. El Club La Santa es un centro de vacaciones alternativas que ofrece alojamiento y unas instalaciones deportivas de alta calidad para aquellos que desean unas vacaciones activas. Se pueden practicar hasta 30 deportes distintos. El Club La Santa funciona como Centro de Alto Rendimiento para deportistas experimentados que llegan hasta este lugar para entrenarse y preparar grandes pruebas. En el pueblo encontramos tiendas, restaurantes y un ambiente muy original que resulta de la combinación entre los vecinos pescadores de toda la vida y los deportistas que se ven atraídos por este lugar tan especial.

NOTA:Si es usted visitante o turista de Lanzarote, y necesita desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hotel o puerto de la isla, (ida y vuelta o sólo ida) o realizar una ruta en Lanzarote, puede utilizar el servicio de taxi, realizando la reserva anticipada del mismo desde el formulario de nuestra Web, con un mínimo de 24 horas de antelación.

Subir

Cabildo de Lanzarote

Bonos tecnológicos www.gobiernodecanarias.org/aciisi www.planavanza.es